Gerardo Gardelin
Director musical, compositor, arreglador y pianista.
Con una prolífica carrera a sus espaldas, ha transitado por todos los géneros y estilos musicales. Comenzó sus estudios de piano en el Conservatorio Debussy a la edad de 6 años, donde se graduó de Profesor de Teoría y Solfeo a los 12 años. Estudió Piano, Armonía, Contrapunto, Composición y Orquestación con diversos maestros, como Norma Silvestri, Pedro Aguilar y Gabriel Senanes; y se formó en Dirección con los maestros Enrique Arturo Diemecke, Carlos Callejas y Edgar Ferrer.
Ha compuesto varias obras sinfónicas y de cámara, así como bandas sonoras para Cine y Televisión. Poseedor de varios Premios Konex, el Premio Trinidad Guevara por Mejor Música Original y varios Premios Hugo a la Dirección Musical, ha sido en este ámbito de los espectáculos musicales donde ha destacado en la última década: musicales como Cabaret, Sunset Boulevard, El Fantasma de la Ópera, Chicago (2001 y 2010), Sugar, La Familia Addams, Mamma Mia!, Sonrisas y Lágrimas, La Bella y la Bestia, Los Productores, Hairspray, Ghost, Love Musik, Man of La Mancha, El Violinista en el Tejado, Signum y Aplausos.
Ha trabajado como Director Musical, Arreglista y Preparador Vocal y de Orquesta para Disney en Argentina y Colombia, para espectáculos como Magia y Sinfonía, Disney en Concierto y Stars Wars en Concierto.
Ha sido Arreglista y Director Musical de los conciertos Las Voces, Embajadores, Connected, Los Elegidos y Únicos 1 y 2, con artistas argentinos, españoles e internacionales como Ricky Martin, Vanessa Martín, India Martínez, Bebe, Niña Pastori, Ismael Serrano, Pastora Soler, Marta Sánchez, Valeria Lynch, Elena Roger, Patricia Sosa, Lali Espósito, Tini, Gerónimo Rauch, Lucía Galán, Luciano Pereyra, Hernán Cattáneo, Alejandro Lerner y David Lebón, entre otros muchos.