Una historia que se escribió en once días
Robert James Waller había nacido en Iowa y conocía muy bien los puentes de Madison. Escribió la novela en 11 días con la única intención de regalar un libro a familiares y amigos cercanos. Fue uno de sus cercanos quien le propuso mandar el manuscrito a agentes literarios.
Hoy es una novela que han leído más de 12 millones de personas en todo el mundo y fue traducida a más de cuarenta idiomas.
El puente techado
El puente de Roseman es uno de los 19 puentes techados que se habían construido entre 1870 y 1884. Hoy solo quedan solamente seis. Estas estructuras se hacían cubiertas para proteger las vigas del suelo porque era muy costoso reemplazarlas. Además del puente de Roseman quedan en pie todavía los puentes de Holliwell, Cedar, Hogback, Cutler-Donahoe, Imes.
Iowa
La pequeña localidad de Iowa donde se rodó gran parte de la película era famosa, hasta ese momento, por ser el lugar donde nació John Wayne. Tras el estreno de la cinta, se convirtió en uno de los destinos turísticos más visitados de Estados Unidos.
Los creadores del musical
La adaptación teatral de Los Puentes de Madison fue realizada para su estreno en Broadway en 2014 Marsha Norman (premio Pullitzer por la obra «Buenas noches, madre») que escribió el libreto y la música es de Jason Robert Brown, uno de los más respetados compositores de hoy en día en Broadway.